Mision del Cargo:
Será responsable de gestionar, fortalecer las relaciones comerciales con los principales clientes (grandes cuentas) para asegurar una gestión y resultados exitosos.
Su objetivo será apoyar al cumplimiento de objetivos de la unidad de negocio, maximizar las ventas y la presencia de productos y servicios en el mercado, optimizando los recursos y promoviendo soluciones que beneficien tanto a la empresa como al cliente.
Funciones:
- Gestión de cuentas clave: Desarrollar y mantener relaciones comerciales sólidas y de largo plazo con los clientes.
- Análisis de mercado y ventas: Realizar un análisis detallado del mercado, identificando oportunidades de crecimiento y mejorando las estrategias de ventas; evaluar el rendimiento de los productos.
- Planificación estratégica: Desarrollar planes de ventas y marketing específicos para cada cliente, alineados con los objetivos comerciales de la distribuidora y las metas del laboratorio.
- Seguimiento de resultados: Evaluar el desempeño de los productos en el mercado y trabajar en conjunto con los equipos de marketing para realizar ajustes que mejoren la penetración y el rendimiento de los mismos.
- Desarrollo de nuevos negocios: Identificar nuevas oportunidades de negocio.
- Informe y comunicación: Mantener una comunicación constante y fluida con su jefe inmediato, presentando informes sobre el estado de las cuentas clave, la evolución de las ventas y cualquier situación relevante que pueda inferir en la relación comercial.
Requisitos:
- Formación: Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o afines.
- Experiencia: Mínimo 3 años en el cargo (preferentemente industria farmaceútica).
- Conocimiento de inglés intermedio.
Competencias:
- Credibilidad Comercial
- Desarrollo de redes comerciales
- Gestión de conflictos
- Negociación afectiva
Área: Ventas
Tipo de empleo: Tiempo completo
Ubicación del empleo: Quito